Objetivos y normas del Grupo “Comunidad de ópticos optometristas”

Enlace al Grupo de facebook. Quien no sea ya miembro no puede ver lo que se publica en el mismo ni quienes formamos la Comunidad, dado que es un grupo con estructura privada para evitar intromisiones y poder hablar con libertad de temas profesionales. Al realizar la solicitud de acceso al Grupo, hay que responder 3 preguntas filtro sin las que no se podrá conseguir acceso.

https://www.facebook.com/groups/comunidadopticos

 

Los objetivos y normas del grupo son los siguientes:

 

  1. El objetivo principal es que sea un espacio de trabajo común para ópticos optometristas o empleados de ópticas u optometristas que trabajen en clínica, donde se compartan experiencias del día a día, contactos, intercambio de ideas o productos con el objetivo de que la óptica familiar sea cada día un poco más competitiva. Para ayudar en este objetivo, la función de los administradores es velar porque las consultas de los compañeros sean contestadas y porque en todo momento el tono de las conversaciones sea productivo y no ofensivo.

 

  1. Se permitirá que se publiquen anécdotas del día a día, chistes, aficiones personales, etc., siempre que no se haga con excesiva frecuencia.

 

  1. No se permite la presencia del público final ni de delegados de venta o empleados de distribuidoras o casas comerciales, por razones obvias. Os pedimos vuestra colaboración para informarnos directamente sobre la presencia de cualquier persona que no debería estar en el Grupo.

 

  1. Se permitirá la compraventa de monturas concretas por el trabajo diario, sin consulta previa a los administradores. La forma de envío y pago deberán acordarla las partes implicadas, si bien nuestro consejo es no enviar el producto hasta no haber recibido el pago.

 

  1. En general, no se permitirá la compra-venta de lotes de gafas. Siempre tendrá que haber autorización previa por parte de cualquier administrador y se permitirá la liquidación de lotes de gafas sólo en caso de cierre de negocio hasta un máximo de 2 publicaciones de dicha liquidación. En ningún caso se permitirá la venta o liquidación de lotes por cambio de temporada, dejar de trabajar con la marca o cualquier otra razón.

 

  1. En general, se permitirá la compraventa de mobiliario y aparatos de gabinete o taller, sólo en el caso de cierre de negocio y siguiendo las normas de compraventa del grupo, publicadas aparte en otro documento y que en general es publicar foto, precio, antigüedad y estado de uso de cada cosa que se venda y especificar por parte de quien corren los gastos de envío. No más de dos publicaciones ofertando lo mismo. En caso de renovación se podrá permitir previa consulta a cualquiera de los administradores.

 

  1. Para mantener el buen ambiente de colaboración entre compañeros del Grupo, no se permitirá la morosidad. Os pedimos que, si tras reclamar el pago de un producto enviado a un compañero, seguís sin recibir respuesta o pago, nos lo hagáis saber para reclamar el pago o hacer cualquier acción, incluida la expulsión, que sea necesaria para evitar esta mala práctica.

 

  1. Cuando se publiquen las condiciones de una compra o acción no se permitirá la publicación (en comentarios de la publicación o aparte) de enlaces o precios que remitan a ningún proveedor comercial por parte de ningún miembro del Grupo al considerarse mala fe pues en toda compra o acción conjunta se da la posibilidad a los interesados de enviarnos los datos de contacto y condiciones de sus proveedores de confianza. Dicha acción conllevará, sin necesidad de aviso previo, del borrado de dichos comentarios a incluso la expulsión del miembro en cuestión.

 

  1. El objetivo secundario es comercial, para promocionar las marcas propias del Grupo, a saber: Senssium, Zyloon, Googs, Hygge, Icy y iWear, así como poner en disposición del resto de compañeros cualquier compra o acción conjunta que se haya iniciado en el Grupo de compras y acciones conjuntas y que no se haya planeado con exclusividad de zona.

 

  1. En general, no se permitirá la publicación de ofertas comerciales con las que quien lo publica obtenga beneficio comercial directo o indirecto, y en cualquier caso antes de realizar cualquier publicación de este tipo se deberá tener permiso expreso. Si esto sucede podrá conllevar, sin necesidad de aviso previo, desde el borrado de dichos comentarios a incluso la expulsión del miembro en cuestión.

 

  1. En general se permitirá publicar cursos de formación y cualquier enlace o archivo de interés general no comercial, sin solicitar permiso previo. Si con la publicación de dicho anuncio se obtuviese beneficio directo o indirecto, hay que solicitar permiso previo, de no cumplirse, esto podrá conllevar, sin necesidad de aviso previo, desde el borrado de dichos comentarios a incluso la expulsión del miembro en cuestión.

 

  1. En general, se permitirá el uso del Grupo para recoger y coordinar la participación en acciones de interés para el sector, previa solicitud. En este punto se incluiría también la promoción de asociaciones, fundaciones o cualquier otra figura sin carácter comercial y cuyo interés sea la mejora del sector de la óptica optometría en general y de las ópticas familiares en particular.

 

  1. En general, se permitirá la publicación de ofertas y demandas de empleo y además nos ofrecemos a publicarla oferta en la página de facebook de Asesvision. Como consejo, recomendamos leer y usar la plantilla y consejos propuestos en el siguiente post del blog de nuestra web:
    https://asesvision.com/algunos-consejos-sobre-ofertas-de-empleo-para-opticos-optometristas/

 

Intención futura: a medida que el Grupo Asesvision de compras y acciones conjuntas vaya adquiriendo más peso comercial, el número y frecuencia de publicaciones comerciales en la Comunidad de ópticos optometristas será cada vez menor hasta poder llegar a ser cero, y probablemente la gestión del mismo sea delegada total o parcialmente en algún miembro que desee desempeñar tal función y sea adecuado.

About The Author

Leave Comment