Normas para vender productos de segunda mano en al Grupo Comunidad de ópticos-optometristas

Estas normas sirven para regular la compra-venta de aparatos, utillaje o cualquier producto de uso en taller o gabinete de óptica en el Grupo de facebook Comunidad de ópticos-optometristas.

El Grupo fué creado con el principal objetivo de servir de espacio común de trabajo para ópticos optometristas, dueños o responsables de óptica o empleados de óptica o clínica con exclusividad y con la misión de colaborar a que la óptica familiar sea cada día un poco más competitiva

1) Sin comisión para Asesvision: este Grupo pretende ser un espacio para hacer que la óptica familiar sea cada día un poco más competitiva, y una forma es facilitar la compra-venta de
aparatos y útiles de segunda mano. Asesvision no cobra comisión por estas transacciones.

2) Información mínima al ofertar: el/ los administrador/es del Grupo, a partir de la fecha de publicación de estas normas, van a exigir que cuando se oferte cualquier aparato, útil o
mobiliario se incluya, como mínimo, la siguiente información:
a. Razón por la que se vende el aparato, útil o mueble, antigüedad y estado de uso (si se venden varias cosas, información de cada una).

b. Imágenes: se deberá poner al menos una fotografía actual de cada producto, en la que se vea bien el mismo.

b. Precio: se deberá poner precio siempre (si son varias cosas, de cada cosa por separado y del conjunto si se desea).

c. Gastos de envío: se deberá poner el coste de los gastos de envío, también es válido poner “por parte del comprador”

d. Medidas y peso: sobre todo en caso de mobiliario.

e. Contacto: se deberá poner forma de contactar para formalizar la compra, ya sea teléfono, email o mensaje privado por facebook.

3) Transacción económica: al no ser parte interesada de manera directa, no vamos a entrar en las condiciones de la transacción (pago por adelantado, contra-reembolso, etc) que deberán
pactarse entre las partes, ni se podrá reclamar nada a Asesvision, si bien podremos intermediar si hay algún tipo de desacuerdo y nos lo piden las partes implicadas.

4) Monturas y gafas de sol: en principio, no se permitirá la liquidación de lotes de gafas de sol ni monturas de graduado por cambio de temporada ni regulación de inventario, sólo se admitirá una liquidación, siguiendo las normas especificadas más arriba, en caso de cierre de negocio o jubilación y un máximo de 2 publicaciones de oferta.

El no cumplir las normas listadas podrá tener como consecuencia, sin previo aviso, el borrado de la oferta y si se insiste en la actitud pese a los avisos, nos podremos ver en la obligación de expulsar a la persona que lo incumpla.

About The Author

Leave Comment