Patente SLASTIK varilla flexible para gafas

Como sabéis, uno de los objetivos de nuestro grupo y empresa es manteneros al día como profesionales acerca de los productos y servicios de la óptica y la optometría.

También sabéis, porque siempre lo hemos promovido especialmente, que nos alegramos de manera especial cuando una avance o invento en nuestro sector es producto de un esfuerzo de un compatriota, por esa razón hoy estoy encantado al escribir este post.

Debo reconocer que desconocía que la varilla flexible para gafas estaba patentada y era un invento español, así que comprenderéis mi alegría cuando, hablando con el Sales Manager de SLASTIK,  Xavi Arall, me lo comentó y fue tan amable de enviarme toda la información.

En nuestro país la Investigación y el Desarrollo de inventos no está todo lo promovido que debería desde el estado, en ningún sector, y el de la óptica no es una excepción, por esa razón cualquier invento, patente o desarrollo debido a la investigación de un compatriota debería ser celebrada y reconocida por todos, y yo quiero aportar nuestro granito de arena con este post y su difusión en nuestro grupo de Facebook de más de 7000 compañeros.

Las gafas SLASTIK están protegidas por diversos registros entre los que destaca una Patente Europea recientemente validada en España.

Dicha validación es reciente (enero 2021), así que somos de los primeros en darle altavoz y difusión

 

Los datos básicos de la patente son:

Patente europea E14745366 (“Varilla flexible para gafas”)

Fecha publicación protección definitiva (en España): 18/01/2021

 

Adjunto a la presente publicación ambos PDF y como es lógico, desde la compañía no tienen ningún problema en que la publique ya que es un documento público y a través de Google se puede confirmar su autenticidad y que es vigente hasta el 5/4/2034. A la compañía les interesa dar a conocer la patente, no solo por la exclusividad que les proporciona, sino también por la exclusividad que da al sector óptico, ya que ésta empresa, Slastik, sólo sirve a dicho sector. De esta manera, se puede aportar a nuestro sector un producto único y a la vez ahorrarnos malos entendidos y posibles procesos judiciales innecesarios.

Es importante que el mayor número de ópticos esté informado al respecto, ya que cualquier gafa con varilla flexible que no sea Slastik infringe la patente y por lo tanto va contra la ley de la propiedad industrial.

Como en ocasiones anteriores, si cualquier de vosotros conoce algún invento o patente española, por favor, hacednos llegar la información a través del correo fernando.ruiz@asesvision.com  y lo publicaremos encantados.

ES-2802263-T3 – ESPAÑA

Patent Certificate – EUROPA 2995989

About The Author

Leave Comment